Erdogan anima a boicotear los productos franceses

La guerra, casi personal, entre Erdogan y Macron se ha incrementado este lunes. El presidente turco ha animado a sus ciudadanos a boicotear los productos franceses. Así lo expresó durante un discurso en la cadena NTV: “Ya que allí han pedido no comprar bienes turcos, yo hago un llamamiento a mi pueblo: no compréis bienes franceses”. A pesar de las palabras del mandatario turco, no hay constancia de un boicot contra los productos turcos en Francia.

Tras el asesinato del profesor francés Paty Cantú y las palabras de Macron contra el islamismo radical, las discrepancias de Macron y Erdogan parecen haberse avivado más que nunca. De hecho, el propio Erdogan dirigió otras duras palabras contra el presidente francés: “¿Qué problema tiene Macron con el islam, qué problema tiene con los musulmanes? Macron necesita una terapia de atención mental”, dijo el mandatario turco durante un congreso de su partido.

Estas últimas palabras obligaron al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, a pronunciarse en su cuenta de Twitter: “Las palabras del presidente Erdogan respecto al presidente Macron son inaceptables. Pido a Turquía que detenga esta peligrosa espiral de confrontación.”