¿Qué es el índice Russell 2000?

El índice Russell 2000 es un índice bursátil que mide el rendimiento de las 2000 empresas más pequeñas incluidas en el índice Russell 3000. El Russell 2000 está gestionado por FTSE Russell y se considera ampliamente como un indicador de la economía estadounidense debido a que se centra en las empresas más pequeñas que se concentran en el mercado estadounidense.

Muchos inversores comparan los fondos de inversión de pequeña capitalización con el movimiento del índice, ya que se considera un reflejo de las oportunidades en toda esa subsección del mercado, en lugar de índices más estrechos, que pueden contener sesgos o riesgos más específicos de las acciones que pueden distorsionar el rendimiento.

Claves

  • El índice Russell 2000 es un índice compuesto por 2000 empresas de pequeña capitalización.
  • El índice fue lanzado en 1984 por la empresa de servicios de inversión Frank Russell Company y ahora es gestionado por FTSE Russell.
  • El índice se utiliza con frecuencia como referencia para medir el rendimiento de los fondos de inversión de pequeña capitalización.
  • Muchos inversores consideran que su amplitud le confiere una ventaja sobre los índices más limitados de valores de pequeña capitalización.

El Russell 2000 representa aproximadamente el 10 % de la capitalización bursátil total del Russell 3000. El índice mayor refleja los movimientos de casi el 98% de todos los valores estadounidenses que cotizan en bolsa.

Los inversores en fondos de inversión aprecian significativamente el Russell 2000 porque refleja las oportunidades de inversión que presenta el mercado en su conjunto y por tanto, no es de extrañar que muchos fondos de inversión y fondos cotizados (ETF) estén vinculados al Russell 2000 o se basen en él.

A 31 de julio de 2021, el valor medio de una empresa del Russell 2000 era de 3270 millones de dólares. El Russell 2000 cotizó por primera vez por encima de los 1000 puntos el 20 de mayo de 2013. Su máximo a cierre de mercado lo consiguió el 8 de noviembre de 2021, cuando llegó a los 2442,74  puntos.

Compartir:

Lo último

Relacionados

AD CLICKER VERIFICATION

Close this pop-up and spend at least 1 minute browsing our website. After that, your download link will automatically appear on your screen

AD CLICKER VERIFICATION

Close this pop-up and browse the site for 30 seconds. Then, click on ANY AD you see within articles and stay on the new page for another 30 seconds.

The download link will be available once you have completed these steps