¿Qué es un short squeeze?

Un short squeeze, conocido en español como estrangulamiento de posiciones cortas o contracción corta, es una situación inusual que desencadena una rápida subida de los precios de una acción u otro valor negociable. Para que se produzca un short squeeze, el valor debe tener un grado inusual de vendedores en corto que mantengan posiciones en él. EL short squeeze comienza cuando el precio salta al alza de forma inesperada, debido a que una parte importante de los vendedores en corto deciden casualmente reducir las pérdidas y salir de sus posiciones.

Resumidamente, un estrangulamiento de posiciones cortas acelera la subida del precio de una acción cuando los vendedores en corto se retiran para reducir sus pérdidas.

Entendiendo un Short Squeeze

Cuando una acción muy vendida en corto sube inesperadamente de precio, los vendedores en corto pueden tener que actuar rápidamente para limitar sus pérdidas. Los vendedores en corto toman prestadas acciones de un activo que creen que bajará de precio para comprarlas después de que caiga. Si están en lo cierto, devuelven las acciones y se embolsan la diferencia entre el precio al que iniciaron la venta en corto y el precio al que vuelven a comprar las acciones para cerrar la posición corta. Si se equivocan, se ven obligados a comprar a un precio más alto y a pagar la diferencia entre el precio que fijaron y su precio de venta.

Como los vendedores en corto salen de sus posiciones con órdenes de compra, la salida coincidente de estos vendedores en corto empuja los precios al alza. La rápida y continuada subida del precio también atrae a los compradores al valor. La combinación de nuevos compradores y vendedores en corto asustados crea una rápida subida de precios que puede ser impresionante y sin precedentes.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último