¿Qué es el índice Russell 3000?

El índice Russell 3000 es índice bursátil que mide el rendimiento de los 3000 mayores valores cotizados en Estados Unidos, que representan aproximadamente el 97 % de todos los valores de renta variable del país.

Claves

  • El índice Russell 3000 es un índice de acciones ponderado por la capitalización del mercado.
  • El índice sigue la evolución de los 3000 mayores valores cotizados en Estados Unidos, que en conjunto representan aproximadamente el 97 % de toda la renta variable estadounidense.
  • El índice Russell 3000 sirve de base para una amplia gama de índices de mercado, como el Russell 1000 de gran capitalización y el Russell 2000 de pequeña capitalización.
  • Los valores de gran capitalización dirigen la mayor parte del rendimiento del índice, mientras que los rendimientos de otros segmentos se pasan por alto.
  • Las acciones del índice Russell 3000 se reconstituyen una vez al año.

Uno de los objetivos del índice Russell 3000 es proporcionar un barómetro completo, imparcial y estable del mercado en general y se reconstituye completamente cada año para garantizar que se incluyan valores nuevos y en crecimiento.

Una parte importante del índice subyacente está representada por valores de los sectores financiero, sanitario y tecnológico. La ponderación del sector tecnológico en el índice ha aumentado constantemente durante la última década, ya que muchas empresas se han adaptado a una economía cada vez más centrada en la tecnología. Las mayores participaciones comprenden gigantes tecnológicos como Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Meta (FB), antes Facebook, y Amazon (AMZN).

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último